lunes, 1 de octubre de 2012

Descubriendo el ganchillo

Hola chic@s! Cómo lleváis el lunes? Hoy es un día especial porque inauguramos semana y mes a la vez! Aunque sinceramente a mí los lunes siguen sin gustarme nada ;p

Como algun@ ya sabéis, estoy deseosa por aprender ganchillo. He visto las cosas tan preciosas que hacéis y me encataría ser capaz de hacerlas yo también, aunque sea la mitad de bonitas que las vuestras. Así que este sábado me enteré que "La guerra de los botones" organizaba un curso de trapillo gratuito y sin dudarlo me apunté a ir. Que por cierto, quiero volver a darles las gracias a las chicas desde aquí por dejarme entrar ya que bajaba a Madrid desde Ávila sólo para el curso y cuando llegué ya estaban hasta arriba!! 

En fin... sabéis lo que es ir a una clase de japonés sin tener ni idea de japonés? Jajajaja, pues eso es lo que me pasó a mí! Que si punto bajo, punto enano, círculo mágico, punto doble... no me enteraba de nada!! Intenté hacer la base de un bolso y no hubo manera, y eso que la chica me ayudaba todo lo que podía... y encima mi hermana, que me acompañó, y que nunca había hecho nada de manualidades hasta que hace un par de semanas le enseñé punto de cruz, le salía genial! Qué desastre! Jajajaja.

Luego hicimos una pulsera y ésta ya me salió un poco mejor (a ver, no es utilizando el ganchillo), aquí os enseño el resultado.



Y luego nos enseñaron a tejer en círculo empezando con un círculo mágico (creo recordar que así se llamaba) y, oye, que empecé a cogerle el truquillo a eso del punto bajo.

Total que estaba yo ayer por la tarde en casa un poco aburrida mirando de reojo la aguja de ganchillo que me había comprado y me lancé a hacer un mini bolso intentando recordar las explicaciones que nos había dado la chica aunque en vez de trapillo lo he hecho con lana y así me ha quedado:



Yo estoy bastante entusiasmada con el resultado aunque la verdad es que es un churro. Las asas me las he inventado porque eso no lo escuché (yo todavía estaba peleándome con la primera vuelta de la base, aunque escuché algo de una cadeneta y por ahí he tirado) y tampoco sé cómo se remata (le he hecho un nudo por dentro y ya está). Pero el punto bajo ya lo tengo dominado! jajaja

Y estos son mis primeros pasos con el crochet. Y los vuestros cómo fueron?? Qué fue la primera cosa que hicisteis?? Me encantaría que me lo contárais :)

Bsos y feliz semana!


14 comentarios :

  1. Bueno tu animo que por algo se empieza, a mi me pasa lo mismo que a ti que veo las preciosidades que hacen y yo también quiero pero no hay forma por mucho que mire videos. Bsos

    ResponderEliminar
  2. pues muy bien!!!! a mi me da miedin... ejejeje

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, el dolor de cabeza que nos dio conseguir hacer la base, ¿eh? Bueno pero por lo menos ya lo tienes controlado, así que ya me lo recordaras que a mi se me ha olvidado :P El bolso te ha quedado muy bonito (muy cuki :P), ya me lo enseñaras ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por participar en el sorteo y por hacerte seguidora. Ya estás apuntada con dos participaciones!:) Mucha suerte guapa! Y por cierto, ya tienes mi me gusta y por supuesto que me quedo para seguirte. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Pues por algo se empieza! Este no está mal para ser el primero, pero ya verás como el siguiente queda mejor!! La pulsera está muy mona!!A mi tampoco me sale el ganchillo con las cosas que se pueden hacer!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Yo aun estoy aprendiendo, pero he aprendido a base de ver vídeos tutoriales. Da igual de que, lo importante es verlos, y después practicar, y practicar y practicar.... pero ten cuidado, es adictivo!!!
    El bolso para ser de memoria esta genial. Se ve que vas a tener buena mano también para esto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. hola wapa bueno primero felicitarte por ese bolso!!! esta genial...yo he intentado hacer uno con tutorial pero no me ha kedao muy bien asi que tengo que desahacer!!!
    yo tambien llevo con el ganchillo y el trapillo muy pokito pero como te dicen por ahí es muy adictivo, estoy desando de que llegue la semana que viene que tendre mas tiempo y kiero hacer una mantita de granys... si te animas.... luego mas tarde que tendre un ratin voy a publicitarlo en mi blogg que es una chica la que lo ha promocionado porque mi idea de hacerlo entre todas ... no tuvo exito. jejej
    y otra cosita que te keria decir.. si, aun estas a tiempo de apuntarte a mi sorteo es hasta este domingo, pero por fis, apuntate en la entrada del sorteo...que es que si te toca y no apareces ahí comentando, ahi gente que lo lleva todo en cuenta y se molestan por eso... vale? un beso wapa!!! y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, acabo de recibir tu participación en el blog y pasaba a darte las gracias por seguir a denido y apuntarte al sorteo.
    Así que me quedo por tus cositas y me hago seguidora para estar más en contacto.
    Un besote, mucha suerte y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga linda que dicha llegar a tu blog,quiero afradecerte por pasar mi casita .Te cuento que yo hace muy poquitos meses empece a tejer a ganchillo y como loca me apunte en un reto,de unos grannies,si vieras como me me salian,pero tejia y destejia ,asi fui aprendiendo a acostumbrarme con el ganchillo en la mano y a dar la tension correcta a hilo o lana,aun ,me cuesta mucho,por que cada material es distinto y se trabaja con distintos numeros de ganchillo,tu has comenzado muy bien,te quedo lindo el bolsito,es muy tierno,que lindo que te esten ayudando,eso es muy imoportante,sabes los videos ayudan muchisimo,aunque hay algunos en que hablan mucho y uno se enreda toda,yo no los oigo ahora jijiji nada mas los observo,los pongo en pausa y retomo,retrocedo y asi ,hasta que me sale lo que quiero aprender.Te ofresco mi ayuda con lo poquito que se hasta ahora ,amiga,para lo que necesites,estoy a tus ordenes.
    Te deje un regalito de Bienvenida al Desafio amiga,pasate por mi casita,espero te guste*.*
    Dios te bendiga.
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ Tammy Go.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita la pulsera y el bolsito y super gracioso, ya verás que con la práctica vas dominando la técnica!!! Yo tampoco sé hacer ganchillo ni nada y tengo unas ganas locas de aprender, así que cuando me pongo te hablaré de mis avances jaja Un besito y te deseo un feliz miércoles!!!!

    ResponderEliminar
  11. Je je je...! qué gracia me ha hecho, con lo que no me enteré porque estaba liada con la primera vuelta... jejeje! pues recordandomis primeros pasitos, tengo que recordar a mi abuela Mariana... ella era una artista y cada vez valoro más lo que hacia, qué manos tenía... pues mis primeros pasos era de pequeña, me sentaba a su lado... hice un neceser que aún tengo... y me sirve para meter bobinas, las tijeras... a ver si le hago una fotillo.
    Encantada de descubrir tu blog, así que ya tienes otra seguidora más, dándote de nuevo las gracias por tu visita al mio. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pásate por mi blog cuando puedas, tienes un regalito. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapaa!! Que de cosas has publicado!!!!!!! Yo estoy aprendiendo gachillo sola x internet xk no tengo tiempo para ir a cursos... mira la pagin www.tejoendoperu.com es buenisima!!! Practica wl punto bajo y el punto enano primero y cuando lo tengas claro si quieres me preguntas y te oriento. besoss

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Aca viendo tus inicios en el crochet y me da gusto ya hiciste un bolsito, muy bien, te felicito ahora a partir de ahi ya los otros puntos te seran muy faciles, podras hacer amigurimis o fundas para celular, despues una prengas ya mas grandes
    Mucho animo ehhh solo es cuestion de practica como en todo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario