Hola!!
Normalmente me gusta escribir los lunes y los miércoles, pero me ha pasado un par de cosas bastantes seguidas en mi vida y creo que merece la pena aclarar una cosita acerca de los amigurumis que hago.
Hacer un amigurumi cuesta mucho trabajo! Y más para una novata como yo (después de todo, sólo hace unos pocos meses que descubrí el ganchillo).
Habéis visto este elefantito tan mono?
Es lo último que he hecho. Es bastante pequeño, apenas me ocupa la palma de la mano y he tardado la friolera cifra de 7 horas en realizarlo!! Quizá me esté leyendo alguna experta en hacer estos muñequitos y está flipando con lo que tardo, pero de momento, con mi experiencia, así es.
Y no sólo las horas que tardo, sino que también sufre mucho la vista y la muñeca e incluso cuando llevo varias horas seguidas se me terminan agarrotando los dedos, sobre todo los de la mano izquierda.
Eso no quita que me encante hacerlos!! Me gusta mucho ir montando las piezas y ver cómo va tomando forma. Y una vez terminado quedarme sorprendida del resultado y pensar que he sido capaz de hacer un muñeco cuando hace nada lo veía imposible.
Pero me duele mucho que haya personas que no lo valoren y con esta entrada sólo quería dejar constancia que hacer un amigurumi me cuesta mucho trabajo! Para el/la que no lo supiese.
Qué paséis un buen fin de semana!
Bsos!
Hola guapa, viendo los amigurimis
ResponderEliminartan lindos que haces, no diría que
llevas poco tiempo haciendolos,
te salen preciosos.
Para mi en este momento, es algo
imposible.
Pero desde luego que cualquier cosita
que hacemos necesita mucho tiempo, lo
que pasa es que como nos gusta pues
da igual el tiempo que tardemos.
Besos y buen fin de semana.
Chary :)
Hola Esther:
ResponderEliminarDesde luego que un amigurumi cuesta de hacer, vaya que si cuesta, al menos para las manos no expertas como las mías. Yo traté de hacer unos corazones, y porque estaba explicado con todo lujo de detalles y era un video, je,je, más facilito, pero oye, que lleva su trabajillo y atención. Otras personas encontrarán difíciles cosas que yo hago porque no tienen costumbre de ello, y a mi me parecen sencillas unas cosas y difíciles otras, pero... algo ha pasado, esta semana he estado bastante desconectada no alcanzo a saberlo, pero insisto, uf que si tienen trabajo, y cuidado, y mucha mucha atención y venga a contar puntos, ufffff. Pero bueno, fuera todo mi rollo y al grano: que tienes toda la razón, y mi apoyo incondicional, si, si, así que a continuar tejiendo, ¿vale?
Un besazo y pasa un buen finde Esther
hola esther, yo creo que tengas mucha experiencia o poca da lo mismo a la hora de tejer, el tiempo se va que es un primor cuando estamos con la labor entre las manos,y ya no digo nada de los casos en los que ya estas "casi terminando" y te das cuenta de que hay un error y tienes que soltar para volver a empezar....brrrrrrrr....; pienso que la gente que no teje o no hace ningun tipo de manualidad, no es capaz de valorar lo que realmente cuesta hacer lo que ven, proque ellos no ven nada mas que el producto final, ese paso a paso que nosotros vivimos, sufrimos, disfrutamos y conocemos lo desconocen y por eso no saben calibrar qué es lo justo cuando valoramos nuestro trabajo; un besito.maria:)
ResponderEliminarHola Esther!! Haces muñequitos tannn monos y tannn bien hechos que nadie diría que empezaste con el ganchillo hace sólo unos meses... ¡ánimo y que nadie te quite la ilusión!
ResponderEliminarNormalmente la gente que no aprecia estas labores son personas con poca paciencia o poca habilidad para estas cosas y comparan las manualidades con lo que pueden encontrar en un chino por dos perras gordas...
Un besazo gordo!
si, la gente no valora el trabajo, a mi tb me pasa igual, tardas muchas horas en tejer un amigurumi, te dejas la vista y la muñeca, y luego en mi caso lo vendes a un precio razonable y encima hay gente que se echa las manos a la cabeza. Así que me gusta tu entrada para que la gente valore lo realmente hecho a mano.
ResponderEliminarBesos y no te desanimes, tu sigue haciendolos q te sale de maravilla!
Creame y mas
No sé de que viene la "cosa", pero no hagas ni caso. El trabajo que hacemos con nuestras manos, siempre es muy costoso, son horas y horas, pensando, contando, haciendo y deshaciendo, pero siempre hay gente que no lo valora.
ResponderEliminarY si están interesados en comprarte alguno, piensan, ja, está me quiere tomar el pelo. Pero a palabras necias, oidos sordos. Buen fin de semana. Ah, se me olvidaba, el elefante una preciosidad. Mil besos.
Esther, la gente que no valora tu trabajo, no merece que pierdas el tiempo en ella, pasa! haces un trabajo realmente impresionante! a mi que lo de las agujas se me da francamente mal, me tienes impresionada! ERES UNA ARTISTA!!
ResponderEliminarUn besote y animo mi niña! Por cierto el elefante es una pasada!
Amiga te quedo preciosooooo, muy tierno.
ResponderEliminarY claro que cuestan de hacer, pero eso solo lo valoramos las que sabemos tejer. La gente que no sabe tejer se cree que soplamos y salen amigurumis, chales, chaquetas, jajajajaa!!!
Mas de una vez, me han dicho: a ver cuando me haces un chal de esos que haces, y yo me quedo con una cara... ya que es un trabajo que te puede llevar semanas dedicandote de pleno.
Besitos amiga y a seguir tejiendooooo
Hola Esther, el elefantito es una monada, opino como las demás, el que no valora un trabajo hecho a mano es porque en su vida lo ha hecho, las que los hacemos los valoramos y mucho, en mi caso que soy novata con ellos, se el trabajo que dan y el tiempo que llevan, pasa de todo esto y se feliz, valorate tu misma que es lo importante. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, Esther.
ResponderEliminarCreo que el elefante que hice tambien tarde como tu. Estamos a la par :) Así que no me parece una barbaridad. Y siento escuchar que tengas tantos malestares al tejer. Pasa de la gente que no valora. Haberlos haylos en todos lados , que no te amargen el día y sigue disfrutando tejiendo.
bss
Noe
¡Es un elefantito monísimo! Es lo malo de la gente que no hace cosas manuales, que no valoran el trabajo. A mi me ha pasado de regalar a conocidos cosas que yo hago y comentarme alguien: "que guay, así no te gastas dinero" Que tu piensas: ¿PERDONAAAAAAAAA? Ni caso. Sigue haciendo cosas tan monas!!!
ResponderEliminarHola guapa te entiendo perfectamente.
ResponderEliminarEncima de que rebajas el precio y a lo mejir le pones una hora le siguen pareciendo caro
te ha quedado precioso!
Pd: te apetece que hagamos unos donuts y luego nos lo mostramos?
Bueno si quieres algo mas elaborado te envio una muñeca jeje
Es una monada, y está caro que todas las manualidades cuentan mucho tiempo, solo las que lo sabemos lo podemos apreciar. Que tengas un buen "finde". Bssss.
ResponderEliminarHay gente que nunca va a valorar realmente el trabajo artesanal, así que déjalos correr, que se vayan al Corte Inglés, que allí sí les clavan y ellos se quedan tan contentos.
ResponderEliminarYo estoy empezando con las fofuchas y también me cuesta unas siete horas hacer cada una, el trabajo artesanal no es fácil, ni cómodo, ni sencillo. Te ha de gustar y poner ilusión realmente en lo que haces y al final, eso es lo que importa. Un beso!
Hola tocaya, llevo muy poquito tiempo por tu blog, pero lo suficiente para ver que hacer cosas muy chulis, yo comencé ha hacer amigurumis hace unos años, ya contaba con la ventaja de saber ganchillo y aún así me costó empezar, por lo que considero que si tu no sabías ni ganchillos estos amigurumis te están quedando perfectos. Por otra parte, aunque no nos quedasen perfectos, nadie tiene porque juzgar nuestro trabajo, ya que seguramente nunca se hayan puesto ha hacer nada por ellos mismos. No te desesperes y continúa con los trabajos que estas haciendo, que lo estas haciendo muy muy bien, y verás como poco a poco vas consiguiendo cosas mas difíciles. La verdad es que me enrollo un poco en este tema porque a mi me han llegado a ofrecer comprarme un amigurumi de unos 80cm por 2€ jajajaj es estúpido, pero la gente es así. Lo dicho, no te desanimes. Un saludo
ResponderEliminarhttp://awesomeneedles.blogspot.com.es/
Ester estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes, a veces a las creativas como a mi me gusta llamaros a todas y en ellas yo me incluyo, no se nos valora el trabajo y la dedicación a la hora de hacer lo que más nos gusta, crear...
ResponderEliminarbss!!
Yo lo veo un trabajo fantástico, creo que sería incapaz de hacer solo uno de ellos tan perfecto... enhorabuena...espero que nos sigas mostrando muchos más trabajos!
ResponderEliminarUn besote!
Esther haces un trabajo impecable, y nadie diría que no eres experta en eso!Así que adelante con tu familia amigurumis! un besote!
ResponderEliminarEs la misma historia de siempre, la gente que no conoce el mundo del ganchillo ni de las manualidades en general, no tienen ni idea del trabajo que llevan, ni de las horas que invertimos ni nada de nada!!
ResponderEliminarLas cosas bien hechas merecen su tiempo, y nunca es poco, sea grande o pequeña la labor.
No te lleves mal rato, esa gente no lo merece, tu sigue tejiendo y enseñándonos lo que haces ^_^
Muacks!
Hola Esther. Yo no entiendo nada de ganchillo, pero imagino el trabajo y el tiempo que lleva hacer uno y se que todas las labores y manualidades echas a mano requieren su tiempo y te lo digo yo que soy la más tardo del mundo, para hacer cualquier labor tardo muchísimo, porque me gusta que quede lo mejor posible, pero como nos encanta lo que hacemos no lo tenemos en cuenta. Pero es totalmente cierto que la gente que no sabe nada de estas cosas, no entiende el trabajo y el tiempo que esto lleva. Un besote y anímate. Sigue enseñando esos muñequitos tan lindos , que los haces muy bien.
ResponderEliminarHola Ester, por supuesto que hacer amigurumi lleva un trabajo mayor que hacer un chal, bufanda u otra prenda cualquiera, pero quien no sabe no lo valora. Tú solo ponle oídos sordos y sigue haciendo bellezas como esas. Aparte que ese elefantito no es nada fácil, yo lo intenté y se quedó por el camino, otro día con más paciencia lo hago. Gracias por pasarte siempre por mi blog, eres bienvenida. Y te invito al sorteo si aún no te has apuntado.
ResponderEliminarHola!! La verdad es que hay muy poca gente que valora el trabajo hecho a mano, en la mayoría de cosas hechas a mano se invierte mucho tiempo. Yo no hago amigurumies (una de mis cosas pendientes) pero me imagino que deben de costar muchísimo trabajo. Al final, yo lo que hago, es que las cosas que llevan mucho trabajo me las hago para mi o para alguien más especial que sepa valorar ese trabajo.
ResponderEliminarAsí que ni caso a lo que te hayan dicho y sigue creando amigurumies, que son todos preciosos!
Un beso!
No te desnimes que haces un trabajo muy bonito y muy bien hecho, y a esa gente lo mejor es ignorarla y que no te afecte, a mí también me ha pasado, pero sí hay personas que saben valorar el trabajo manual y ver lo especial que es, y es a esos a los que hay que tener en cuenta.
ResponderEliminarBesos.
Es precioso!!! super cuco!!! Y se ve que lleva mucho trabajo, yo sería incapaz!!!!
ResponderEliminarPara las personas que intenten minar tu trabajo o que te digan cosas negativas, es por purita envidia, asi no te preocupes guapa!!!Besotes y sigue asi
Esther ni caso!! Hay gente que no valora lo que se hace y se les olvida que en el precio también tenemos que incluir nuestro tiempo y nuestro trabajo! O es que ellos trabajan gratis??
ResponderEliminarA mi me encanta mi búho!!! Y me das una envidia tremenda por saberlo hacer!!
Muchos besossssssa
Hola!! pues tranquila, el trabajo es un pasada y se tiene que valorar, solo faltaria, es una obra de arte y cuenta todo, el tiempo, el desgaste, la ilusion, el resultado, ni caso al que no valore estas cosas,
ResponderEliminarno cambies! que eres majisima,besitos guapa!
Hola guapísima. Creo que sólo las personas que tejemos los amigurumis o las que tejen ropitas estiman el trabajo que tiene detrás. Si no lo valoran según lo que es, que se bajen al chino a por un peluche de 3€. Yo los hago para mí o para regalar salvo contadas excepciones. Si sólo fueran las horas de trabajo en lo que se ve... pero hay más horas acumuladas, de lo que se teje y se deshace. ¡¡Y cuantos dolores de cabeza entre forzar la vista y desesperarse con el patrón que no sale!! Ánimo, con el tiempo se coge soltura y te rinde más el trabajo. A pesar de que estés empezando, lo haces fenomenal. Sigue así.
ResponderEliminarUn besote
Hola guapa!! Yo también llevo muy poco con el ganchillo y los amigurumis y te entiendo perfectamente. Cuesta tiempo, esfuerzo y dinerito las lanas. Si la gente no lo valora, no se los merece, regálales a esos una tarjeta del corte inglés, que para mi es lo que menos interés demuestra :D El elefantito es una cucada :) Un besote
ResponderEliminarHola Esther, te entiendo perfectamente, porque a mi también me ha ocurrido, a mi me han llegado a preguntar que donde compro las maquetas, que también quieren montar lo que tengo. Pero por favor que yo no tengo maquetas cuando le digo que es muy fácil acércate a cualquier sitio compra la madera, la segueta y los pelos y a serrar y después de 6 ó 7 horas de duro trabajo lo tienes.
ResponderEliminarCreo que es el desconocimiento en general, pero tu no te preocupes porque si hay gente que si valora el trabajo cuando lo ves.
Te devuelvo la visita y me quedo. Saludos
No hagas caso de quién no merece!hay mucha gente que no siente amor por lo hecho a mano y nunca sabrá apreciar algo bonito, especial y laborioso aunque lo tuviera delante. Eres una persona súper amable en tua comentarios y me fastidia que haya alguien que no lo sea contigo....ánimo. Besazosss
ResponderEliminarSiempre hay gente que desprecia el trabajo de las demás, y normalmente son los que menos saben hacer. No hagas caso, porque no merecen la pena, y sigue disfrutando de tu trabajo. El elefante es monísimo. Un beso
ResponderEliminarNo tengo ni la más pequeña duda, Esther. Ha de ser un poquito pesado, aunque el resultado es tan requetebonito que supongo que vale la pena, además, no tienes que batir ningún record, no? Besitos de finde.
ResponderEliminarHola Amiga!!!!
ResponderEliminarQue paso?????? Pues yo creo que en primer lugar como dice el dicho: A palabras necias, oidos BIEN sordos!!! jajaja, amiga solamente las personas que han hecho el tipo de trabajos manuales, en especial amigurumis que tu haces, sabemos lo que cuesta hacer un amigurumi!! Animo!!!!
Mira que me parece que el tiempo que te tomas no debe darte pena ni nada por el estilo!!! Me encanta siempre ver todo lo que haces,y el tiempo que le dedicas es una inspiracion para ir siempre adelante!!!
Besitosss y no hagas caso de esas opiniones que no tienen como decimos por aqui "ni pies ni cabeza, solo la cola de la envidia"
BEsitosssssssss
Hola guapa, no me he leído todos los comentarios, pero creo que vamos más o menos en la misma línea.
ResponderEliminarYo también hago amigurumis, y quizá me cueste un poco menos que a ti pero porque yo los aprieto menos, no en lo que se refiere al tiempo, que también tardo un huevo, pero no me duelen tanto las manos. Tengo uno tuyo y te puedo asegurar que aprecio enormemente el trabajo que conlleva.
No tenemos muy claro qué es eso que te ha pasado y qué te ha llevado a escribir esta entrada, pero creo que todas estamos de acuerdo en que no ha sido nadie que se dedique a esto, y si lo es, es que no valoran su propio trabajo.
No me meto en muchos foros y últimamente tampoco en muchos blogs, salvo los que sigo normalmente. Por lo tanto, no veo cientos de amigurumis, pero te prometo que los tuyos son lo que más me gustan, y más habiéndolos visto de cerca.
Probablemente haya quien piense que como publicas tantos es que no llevan tiempo y no son tan costosos de hacer. A mí sólo se me ocurre pensar que me encantaría poder tener el tiempo que tú tienes (o que te quitas de otras cosas, porque yo no sé tejer conduciendo, jajaja) para poder hacer más, porque sé que no es poco lo que se invierte en estas labores.
Así que mucho ánimo y pasa de los comentarios desafortunados que lo más probable es que no sepan de lo que hablan.
¡¡Un besazo enorme!!
¡Hala! Me he explayado de lo lindo, jajaja, si es que estas horas me inspiran (acabo de volver de fiesta, jajaja).
EliminarHola amiga, solo quiero decirte que TE ENTIENDO... Y ES DIFICIL TOPARSE CON ESTE TIPO DE COSAS.
ResponderEliminarCuidate mucho y animo para sobrellevarlas...
un abrazo y VALES MUCHO TU Y TU TRABAJO...GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS MARAVILLAS!!!
Magdis
¡Me encanta tu elefante amigurimi! ¡Claro que entiendo lo laborioso que es hacer algo así! Yo aún no me he atrevido, a ver si este verano pierdo el miedo y me animo.
ResponderEliminar¡Ánimo y a seguir creando!
Ay guapa no sé lo que te habrá pasado, pero en fin... muchas veces se hacen comentarios sin tener en cuenta el trabajo y las horas que lleva cualquier obra de artesanía, yo la verdad que respecto a crochet no tengo mucha idea, pero respecto al tema de punto de cruz, yo he hecho cuadros que me han llevado un montón de tiempo y lamentablemente mucha gente no sabe apreciarlo, pero cómo dicen las chicas, tú ni caso, que no merece la pena disgustarse por este tipo de cosas!!! Un besitoo guapa y mucho ánimo!!!
ResponderEliminarYo no entiendo de ganchillo, pero si se las horas que yo tardo en hacer mis cosas, y te puedo asegurar que son muuuuuchas. Todo lo "manual" lleva su tiempo, y la mayoría de la gente no sabe apreciarlo. A veces en las ferias en las que participo tienes que oir comentarios de todo tipo....y yo pienso..."si tan fácil les parece...¿porque no se ponen ellos a hacerlo?". En fin, olvidate de todos esos comentarios y quedate con todos estos de gente que si apreciamos tu trabajo. Un besazo
ResponderEliminarHola Esther, no hagas caso de las malas lenguas, me gusta mucho como te ha quedado el elefantito y te admiro por tejer amigurumis. Para mi es un suplicio y los hice en el mes de marzo para el friday pattern, puedo decir reto conseguido. Así que te digo, que tardes lo que tardes, te felicito por crear estos amigurumis tan bonitos (ya te quedarán pocos para tener los 30).
ResponderEliminarbesos
Esther desde luego quién te haya hecho molestarte así es que no entiende de nada de esto de lo que cuesta hacer estos amigurumis las horas que se van haciendolos...en fin que no merece la pena.
ResponderEliminarAnimo y ni caso
Besotes
Hola Esther no hagas caso a quien no sabe apreciar lo bello de crear, haces unas cosas preciosas, a mi me encacanta hacer ganchillo y me cunde bastante pero hacer un amigurumi tambien me lleva mucho tiempo pues no solo es tejerlo pues tambien hay que montarlo y no es tan facil conseguir un buen resultado. Sigue creando y haciendo estas cosas tan bonitas y que se mueran de envidia los que no saben apreciar.
ResponderEliminarBsssssss
No te preocupes está claro que la gente que no hace nada con sus manos, que no trabaja duro, que carece de imaginación etc. no puede valorar de forma correcta el esfuerzo puesto en algo que has hecho por ti misma.
ResponderEliminarEspero que tengas muchas suerte. Me encantan tus creaciones.
Saludos!!
Tienes toda la razón, a veces la gente no valora el tiempo, la dedicación y el cariño que se pone en tejer un amigurumi.
ResponderEliminar¡Saludos!
Yo también soy tejedora, y como las todas las personas que realizamos arte manual te apoyo y te doy este consejo: a palabras necias oídos sordos.
ResponderEliminarVendo muy pocas cosas de las que hago pero cuando alguien cuestiona los precios les comento lo que cobran por hora las asistentas cuando van a limpiar a casa, aquí en Madrid pagamos 10 u 11 euros, ¿es menos honrado y valorado tejer o coser? además tienes que poner los materiales que no nos salen gratis.
Has visto la cantidad de comentarios positivos que tienes así que ignora lo de esas personas vagas que seguramente no tienen dones para crear.